Durante la “Temporada de Huracanes 2025”, aeropuertos pertenecientes a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), los que opera en sociedad y toda la red de Estaciones de Combustibles del organismo, que se ubican en las zonas de influencia de los meteoros, se mantendrán en alerta para aplicar protocolos de seguridad a partir del 1 de junio y hasta al 30 de noviembre, fechas previstas para la temporada de huracanes.
Ante cualquier posible afectación hay mecanismos para salvaguardar a los usuarios y personal que se encuentre en cualquiera de las instalaciones aeroportuarias y de combustibles de ASA, además de apegarse al Programa Interno de Protección que establece cada aeropuerto y estación de combustibles en el Plan de Emergencia.
Con la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua se contempla que, en esta temporada ciclónica, en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, se formarán de 13 a 17 tormentas, mientras que en el Pacífico serán de 16 a 20. Se calcula que 10 de ellas puedan ser huracanes intensos, de categoría 3 a 5.
El compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares es brindar servicios con los más altos estándares de seguridad a sus usuarios, atendiendo las medidas internacionales en la materia.


Más historias
Modernización de Carretera Cuautla-Tlapa presenta avance de 90 por ciento en primera etapa: SICT
Deberán informar partidos políticos remuneración bruta y neta de su personal en la Plataforma Nacional de Transparencia
Bienestar: Más de 10.5 millones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad han recibido consultas médicas de Salud Casa por Casa