Agencias.- La atribulada empresa estadounidense de fabricación de aviones Boeing Co. (NYSE: BA) ha bajado un 1,7 % en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes, después de que la compañía dijera que espera reportar una pérdida de flujo de caja operativo de 3500 millones de dólares para el cuarto trimestre debido a la huelga de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), además de otros factores.
Qué ha pasado
El jueves, Boeing dijo que espera reportar ingresos de 15 200 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de 16 270 millones de dólares, y una pérdida GAAP por acción de 5,46 dólares, casi el triple de las expectativas del mercado. Los resultados, dijo, se vieron afectados por la huelga de los trabajadores, así como por ciertos cargos para ciertos programas de Defensa, Espacio y Seguridad, además de los costes asociados a las reducciones de plantilla anunciadas en 2024.
La empresa dijo que su segmento de aviones comerciales reflejará cargos en las ganancias antes de impuestos de 1100 millones de dólares en los programas 777X y 767 debido a los mayores costes laborales estimados asociados al nuevo acuerdo de los trabajadores. Boeing espera ahora unos ingresos de 4800 millones de dólares en el cuarto trimestre y una pérdida de margen operativo del 43,9 % para el segmento.
Mientras tanto, se espera que el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad reconozca cargos por ganancias antes de impuestos de 1700 millones de dólares en múltiples programas, lo que refleja estimaciones más altas de los costes de fabricación e incluye el impacto de la huelga de trabajadores, dijo. Se espera que la división reporte ingresos en el cuarto trimestre de 5400 millones de dólares y una pérdida de margen operativo del 41,9 %.
Más historias
100 empresas orgullosamente mexicanas participarán en la Latam Trade Show 2025 en Orlando, Florida
El magnate tecnológico Carlos Slim pide que plataformas digitales paguen por el uso de redes de telecomunicaciones
Mexico en fase económica recesiva: INEGI