Cd. Victoria, 3 de febrero de 2026. – El Ayuntamiento de Victoria se sumó a la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2026 que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de contribuir a la reducción del uso y posesión de armamento bélico en calles y hogares de la Capital.
Para fortalecer la estrategia de seguridad y paz social, el alcalde Eduardo Gattás Báez y el Coronel Francisco Arroyo Quintero, Comandante del 77 Batallón de Infantería, instalaron el módulo de atención ciudadana para la entrega voluntaria y anónima de armas.
“La seguridad se construye con decisiones responsables, con prevención y el vínculo de confianza entre la ciudadanía y el gobierno. Con esta campaña queremos dar un mensaje conjunto: menos armas en las calles y más tranquilidad en los hogares”, expresó Gattás Báez.
En el arranque de la campaña y exposición fotográfica que estará vigente del 3 al 6 de febrero, participaron el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, el presidente de la CANACO Federico González Sánchez; Lilian Garrido Ortiz de la Mesa Regional de Paz; Mayra Rodríguez Rocha de la FGR; Josué Lores Garza de la FGJE y Jorge Contreras Galván de la CMIC.




Más historias
Con tamaliza celebran Díade la Candelaria en Victoria.
Intensifica Municipio operativo Integral de limpieza en la ciudad.
Aprueba Cabildo destinar inversión adicional al plan de obra pública en Victoria.