En un esfuerzo por apoyar a los comerciantes afectados por las severas inundaciones ocurridas en Reynosa el pasado 27 de marzo de 2025, el Congreso local aprobó por unanimidad una acción legislativa presentada por el Diputado Humberto Prieto Herrera.
La propuesta establece la exención del pago de los derechos correspondientes a comerciantes ambulantes y propietarios de puestos fijos o semifijos (tianguistas) durante los meses de abril, mayo y junio de 2025.
El legislador señalo que el objetivo de esta medida es aliviar la carga económica de aquellos que han visto afectados sus ingresos debido al desastre natural y contribuir a la reactivación de la economía local.
Prieto Herrera resaltó que, la tormenta del 27 de marzo trajo consigo precipitaciones históricas de hasta 318 mm, lo que provocó el desbordamiento de drenes y canales en diversas zonas de la ciudad. Como resultado, 87 colonias se vieron afectadas y se reportaron cuantiosos daños materiales en viviendas, calles y negocios.
La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa informó que más de 100 negocios sufrieron pérdidas totales, mientras que otros 120 resultaron parcialmente inundados, dejando a cientos de familias en una situación crítica.
El Diputado Humberto Prieto Herrera destacó que esta acción legislativa forma parte de un compromiso continuo con el bienestar económico de la población, recordando que en febrero de este año también se logró reducir las tarifas de cobro por el uso de la vía pública para los comerciantes ambulantes.
Más historias
Conmemoró Tamaulipas Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con actividades inclusivas y deportivas
Todo está listo para el Primer Informe del rector Dámaso Anaya
IETAM pone a disposición de la ciudadanía el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”