abril 4, 2025

El enigmatico show del medio tiempo del Super Bowl LIX de Kendrick Lamar

Agencias.- El rapero estadounidense Kendrick Lamar ofreció durante el medio tiempo del Super Bowl LIX un show lleno de simbolismos, controversia y un toque de la disputa que sostiene con Drake, en su actuación celebrada en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, el cantante abordo temas de identidad, resistencia y controversia.

En un momento clave del show, Lamar asevero “La revolución esta a punto de ser televisada” agregando escogieron el momento adecuado pero al tipo equivocado, frase con la que daba a entender que rechaza la concepción de que su papel es el de un líder politico o un símbolo de lucha social, imagen con la que ha sido identificado durante toda su carrera.

Llamó mucho la atención el escenario escogido para enmarcar su presentación pues se trataba de ella simulación. del un mando de Playstation dando a entender que su vida. es como un video juego.

Otro aspecto que resalto fue la presentación en varias ocasiones del actor Samuel L. Jackson vestido como el personaje del del Tio Sam, enmarcando la narrativa del “gran juego estadounidense”

Otro detalle iconico fue la presentación dentro del show del Buick GNX auto que protagoniza la portada del album GNX debido a que el rapero ve este automóvil como un trofeo simbólico a su supervivencia en Compton.

Antes de interpretar “Not Like us” canción con la que gano el Grammy 2025, el rapero insinuó que lo haría no sin antes mencionar al publico que deseaba cantar su canción favorita pero ya saben cuanto les gusta demandar, haciendo a alusión a la disputa con Drake.

Para cerrar, Lamar dijo tan solo dos palabras: “Game over”, pero dejó abierta la pregunta de para quién es el fin del juego: tal vez para la hipocresía hacia la comunidad negra, para la industria musical, o para el rapero canadiense Drake, con quien mantiene un célebre enfrentamiento.