abril 4, 2025

Ganan las Aguilas de Philadelphia 40-22 a los jefes de Kansas City y se lleva elk Super Bowl LIX

Las águilas de Philadelphia obtuvieron sus segundo Super Bowl tras imponerse a los jefes de Kansas City por un marcador de 40-222 ben juego desallorrado en el Caesarss Superdome de New Orleans. Desde el inicio del partido los dirigidos por Nick Sirianni mostraron superioridad deteniendo avances del rival que se vio impreciso en las jugadas que realizaba en ultimo tercio del campo.

Mientras las mirabas estaban puestas en Patrick Mahomes , quien se llevo la noche fue el mariscal de campo de Philadelphia Jalen Hurts quien encamino el triunfo dee las águilas con los primeros 6 puntitos del equipo en touchdown y lanzando un magistral pase de 50 yardas a las manos de Devonta Smith quien de inmediato capitalizo la anotación.

Al termino de la primera mitad del encuentro los Kansas City chiefs marcharon a los vestidores sin anotaciones lo cual fue como un cubetas de agua fría para los jefes mientras que para las águilas los touchdowns dee Jalen Hurts, Cooper De Jean y A.J Brown les abría la brecha para soñar con el ansiado titulo de la NFL.

Durante el medio tiempo se llevo a cabo el show encabezado por Kendrick Lamar donde una vez más el espectáculo musical, convocó tanta o más atención que el Super Bowl LIX. Ante una audiencia de más de 100 millones de personas, el rapero estadounidense fue el encargado de encender el clima con su música, acompañado por la cantante SZA. y por el actor Samuel L. Jackson.

Para la segunda mitad del partido las águilas de Philadelphia salieron decididos a consolidar la ruta emprendida desde la primera mitad logrando incrementar el marcador para hace romper con las ilusiones de una remontada de los bicampeones.

El Caesars Superdome, en Nueva Orleans, se convirtió en el epicentro de la atención mediática, no solo por albergar el Super Bowl LIX, sino también por la presencia de figuras destacadas como Taylor Swift y Lionel Messi, quien estuvo acompañado por algunos de sus compañeros en el Inter Miami como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Por su parte, la reconocida cantante asistió al evento para apoyar a su pareja, Travis Kelce, y a los Jefes de Kansas City  en su enfrentamiento contra las Aguilas de  Philadelphia.