Agencias.-General Motors (GM) dio a conocer este martes 28 de enero que podría llevarse parte de su producción de los vehículos que fabrica actualmente en México y Canadá a Estados Unidos si el presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles a estos dos países vecinos.
General Motors es la segunda armadora con más ventas en México, con una participación del 13.7 por ciento de todo el mercado al cierre del año pasado, con un volumen acumulado de 205 mil 045 vehículos vendidos en todo el 2024, lo cual le dejó a la firma un crecimiento en el país del 11.4 por ciento anual.
México es un sitio clave para GM, ya que cuenta en el país con cuatro sitios de manufactura de vehículos ligeros, camionetas y motores en Ramos Arizpe, Coahuila, su principal planta, así como en Silao, Guanajuato, San Luis Potosí y Toluca, Estado de México.
El año pasado, la producción total de autos de GM en el país fue de 889 mil 072 unidades, 23 por ciento más que en 2024, logrando el mayor volumen de fabricación por encima de Nissan, Stellantis y Ford Motor. Entre los modelos de mayor producción destacan la Equinox SUV, con 234 mil 681 unidades producidas, seguida de la Silverado y la Sierra, ambas doble cabina.
Más historias
100 empresas orgullosamente mexicanas participarán en la Latam Trade Show 2025 en Orlando, Florida
El magnate tecnológico Carlos Slim pide que plataformas digitales paguen por el uso de redes de telecomunicaciones
Mexico en fase económica recesiva: INEGI