Agencias. – A los 77 años y víctima de un infarto fulminante la cantante Paquita la del Barrio cuyo nombre real era Francisca Viveros Barradas, murió el día de hoy en su domicilio particular mientras dormía. Dejando un legado musical impresionante, el cual se caracterizó por sus canciones de despecho y traición contra los hombres.
El estado de salud de la cantante había preocupado desde que canceló el concierto que ofrecería el pasado 26 de enero en la Ciudad de México. En aquel momento, su mánager negó que Paquita estuviera hospitalizada y aclaró que habían pospuesto el show porque no había logrado “recuperar la fuerza en las piernas” por problemas en la ciática.
La cantante de regional mexicano tenía años padeciendo problemas de salud relacionados con los pulmones, la ciática y una úlcera.
En 2019 fue hospitalizada por una neumonía y trombosis pulmonar, lo que la llevó a terapia intensiva.
Paquita la del Barrio nunca fumó, pero enfrentó problemas pulmonares porque en el pasado estaba permitido el consumo de tabaco en los palenques, bares y centros de espectáculos donde se presentaba.
Cuatro años más tarde, la intérprete volvió a ser hospitalizada por fuertes dolores de la ciática y una úlcera que la obligaron a cancelar varias presentaciones.
Más historias
Artistas escénicos de Tamaulipas participarán en el XLII Encuentro Estatal de Teatro Mtro. Rafael Solana
Invita ITCA a “Nociones de la luz”, lectura y conversatorio con el escritor tamaulipeco ganador del Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen 2025”
Concluye con éxito en Tamaulipas edición 2025 del Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz