• Con el apoyo de los Centros SICT, el programa se desplegó en 30 entidades federativas del país
• Entre los servicios prestados, destacaron suministro de gasolina y cambio de llantas, con 15.2 por ciento y 14.9 por ciento, respectivamente
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que dirige Jesús Antonio Esteva Medina, efectuó en la Red Carretera Federal Libre de Peaje de 30 entidades federativas del país, mil 23 servicios de auxilio vial durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, del 11 al 27 de abril pasados.
Entre los apoyos a los usuarios, que brindó la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SICT, destacaron el suministro de gasolina y cambio de llantas, con 15.2 por ciento y 14.9 por ciento, respectivamente.
Asimismo, se atendieron problemas mecánicos, abasto de agua, anticongelante, aceite, abanderamiento, paso de corriente, información turística y remolque de vehículos hasta un sitio seguro.
“Los usuarios agradecieron y resaltaron la importancia de estos servicios”, enfatizó la Dirección General de Conservación de Carreteras; añadió que los apoyos fueron realizados con personal de los Centros SICT en todo el país y de algunas empresas que tienen contratos de conservación rutinaria.
La implementación del programa, con trabajadores y vehículos debidamente equipados e identificados, tuvo como finalidad ofrecer una mejor atención a los usuarios de la Red Carretera Federal Libre y garantizar su seguridad.
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